LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

lunes, 15 de septiembre de 2014

Castigarán a quienes realicen graffitis, aunque sean menores de edad

Tlanalapa, Hidalgo.- Sancionarán a "grafiteros". Quienes sean sorprendidos realizando graffiti en cualquier infraestructura serán castigados con hasta diez salarios mínimos, o puestos a disposición del Ministerio Público, aunque sean menores de edad. 

Elvia Vázquez Espinosa, conciliadora municipal, refirió que el número de notificaciones relativas a este hecho ha ido en aumento, por lo que, en atención a las peticiones ciudadanas, el presidente municipal Arturo Ramírez Damián le solicitó se tomen medidas estratégicas para evitar esta práctica. 

"Como primera medida, se van a colocar una serie de avisos en los lugares más concurridos con la finalidad de que se informe a la ciudadanía y a los propios jóvenes de que en caso de que sean sorprendidos rayando superficies serán acreedores a una multa o a ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes". 

Señaló que durante las últimas semanas las paredes de escuelas, viviendas, comercios y hasta la de la iglesia fueron rayadas, por lo que los propietarios de estos lugares pidieron al Ayuntamiento se tomaran medidas más drásticas. 

"Anteriormente solo se les aplicaban sanciones administrativas con el objetivo de que no se vieran involucrados en asuntos legales; no obstante, ahora la actitud es otra, pagarán los daños, la penalidad y, si los afectados denuncian, serán llevados al Ministerio Público". 

Mencionó que esta medida no es una falta de tolerancia. 

"Cuando visitamos, por ejemplo, la Ciudad de México, nos encontramos con paredes, puentes o fachadas destinadas a esta práctica, que son auténticas obras de arte pues expresan ideas, emociones y una visión del mundo, pero eso no está ocurriendo aquí". 

Señaló que si existiera una propuesta para desarrollar esta actividad como arte, posiblemente se gestionaría un espacio para expresarse y no en lugares inapropiados como fachadas. 

Finalmente, exhortó a los padres de familia para que conversen con sus hijos y les soliciten se abstengan de causar daños o perjuicios a cualquier infraestructura con aerosol, calcomanías u otros materiales de uso común para elaborar graffiti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario