Graffiti son las palabras, colores y formas dibujadas o rayadas en paredes de edificios, viaductos, vagones de los trenes, escritorios y otras superficies. Son hechas sin permiso y van en contra de la ley.
El término graffiti viene de la palabra Latina "Graphien" que significa "escribir". El graffiti hoy en día puede ser, bastante simple, escrito en un solo color (como una firma o sobrenombre) el cual se le llama monocromáticos hasta complejas composiciones de diferentes colores.
Hip- hop graffiti (llamado algunas veces "tagger" graffiti) consiste en: "Tags" (etiquetas), "Throw-up"(etiquetas mas elaboradas que el "tag"), y "pieces" o piezas.
El "tag" o (etiqueta) es una firma o sobrenombre, elaborado rápida y repetitivamente.
EL "Throw-up" es un "tag" más elaborado, usualmente confeccionado con dos o más colores. Los vándalos frecuentemente usan letras grandes, que son rellenadas o dejadas como contornos.
"Pieces" es la abreviación de obras maestras, son grandes y detalladamente dibujadas. Ellas son llenas de color, pueden incluir caricaturas como caracteres, y tal ves tome como una hora o más para completarlas.
El graffiti genérico (o convencional graffiti) incluye marcas hechas al azar, iniciales, declaraciones de amor, comentarios sociales, profanidades, eventos de graduaciones "Clase del 1997" y otros no amenazantes mensajes. El graffiti genérico no tiene un estilo particular.
El graffiti de pandillas es usado para marcar sus territorios, enlistar sus miembros, ofrecer drogas o contrabandearla para venderla, o enviar advertencias a sus rivales. Tal vez incluyan letras, símbolos o números conocidos solo por las pandillas y la Ley.
El graffiti ideológico, o de odio es cualquier difamación cultural, religiosa o racial.
Cerca del 80% del graffiti es hip- hop o "tagger" graffiti o (etiqueta). Otro 5% son "pieces" o piezas grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario