La obra escultórica del artista Gilberto Aceves Navarro, "La Flor del Desierto", fue objeto de un retoque en su pintura además de la colocación de pintura anti graffiti. De acuerdo a Erick Ruvalcaba, director de Limpieza y Mantenimiento de Imagen Urbana del municipio de Torreón, este trabajo forma parte de la labor que realizan en mejorar las condiciones de esculturas y monumentos que se encuentran ubicados en toda la ciudad.
"Se está pintando con el color del tono que tienen actualmente las esculturas, se les da un tratamiento de lavado, tal y como se hizo en el Obelisco de las Tres Culturas, conocido mejor como el Torreoncito, en la entrada a la ciudad”, comentó.
Agregó, que luminarias destruidas, basura, entre otros daños, presenta dicha obra ubicada en el tramo comercial del bulevar Independencia, conocido también como "zona dorada".
"Nosotros vamos a darle el remozamiento a la pintura, pero por medio del área de Cultura y Obras Públicas, se analizará la colocación de la placa de identificación que fue robada hace años, así como la iluminación", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario