A fin de supervisar estos trabajos y comprobar el resultado, el alcalde Alfonso Candón, acompañado de los tenientes de alcalde de Turismo y Medio Ambiente, Raúl Capdevila y Marta Rodríguez respectivamente, han visitado esta misma mañana la Plaza del Castillo.
Como ha explicado Marta Rodríguez, la empresa FCC, encargada de la limpieza pública, ha llevado a cabo un exhaustivo y delicado trabajo de lija de los muros de la plaza, para eliminar los graffiti, con una imprimación posterior, para no dañar la piedra ostionera.
La edil ha agradecido el compromiso de las Áreas de Turismo y Medio Ambiente por buscar una solución al problema de las pintadas, que no destrozara este tipo de piedra. Asimismo ha querido resaltar el coste cero que esta labor ha tenido para las arcas municipales.
Por su parte, el alcalde Alfonso Candón, ha insistido en la necesidad de colaboración de todos los ciudadanos para que esta plaza siga luciendo con todo su esplendor.
Hay que informar que además de haberse eliminado los graffiti en la Plaza del Castillo, también se han colocado en los alrededores varias cámaras de vigilancia, para persuadir a los vándalos. Se tarta de cámaras instaladas y controladas por Policía Local y El Puerto Global. Recordar por último, que la Ordenanza de Convivencia contempla multas de hasta 1.500 euros por infracciones en esta materia.
En otro orden de cosas, reseñar que también esta mañana el alcalde y la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino, han visitado la Escuela de Verano instalada en el colegio público Cristóbal Colón, con el objetivo de conocer en persona cómo funciona la misma, cómo evoluciona y la respuesta de los pequeños a este recurso municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario