“No puede uno caminar más de dos cuadras sin que se vea todo rayado”
Los Cabos, Baja California Sur.- Ubicado cerca de El Zacatal y Vista Hermosa, el Fraccionamiento Villas de Cortés es considerado como uno de los más afectados por el grafiti en San José del Cabo; situación que tiene hartos a los habitantes debido a que cuando compraron en el lugar, lo hicieron creyendo que se trataba de una zona más segura.
“No sé qué estará pasando por la mente de aquellos jóvenes que pintan ahí porque la verdad no puede uno caminar más de dos cuadras sin que se vea todo rayado”, comentó Ramsés, 21 años.
Hay quienes consideran que esto se debe a que muchas casas deshabitadas fueron invadidas por malvivientes:
“Antes de que lo invadieran no estaba así, la lacra que llegó y se metió así nada más y ellos son los que hacen todo esto”, expresó Patricia, ama de casa.
Además de casas y negocios, la escuela primaria Encarnación Cosío y el templo Sagrada Familia han sido víctimas de los ataques de los grafiteros.
“Ya no hay respeto para nada, mira: la iglesia y la primaria también. No se puede con esto”, fue la opinión de Zoila, encargada de tienda de abarrotes.
“No pues que apliquen la ley nada más. Las hay, nada más que no las aplican, por eso hay o lo que hay. Es una vergüenza, es una falta de respeto para uno como vecino y son los mismos jóvenes que andan aquí que no tienen que hacer”, opinó Mario, carpintero.
Asimismo, piden que la policía haga su trabajo:
“Un poquito de más vigilancia, que no abandonen tanto Villas. Que no estén nada más cada quincena esperando a los que sí trabajamos y que pasamos con carro. Piden mordida, cada quince días los retenes tanto en el Vado como en la parte de abajo, van a pedir mordida a la gente que trabaja porque no se vienen a las calles, a vigilar lo que está pasando en las calles”, puntualizó Yadira, cajera de supermercado.
Además del mal aspecto que representan estos actos vandálicos, se trata de un duro golpe a la economía de las familias y comerciantes, por lo que muchos han optado por no volver a pintar ya que temen sea rayada de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario