Un juez ha prohibido acercarse a menos de 200 metros de cualquier estación de ferrocarril a dos graffiteros.Esta medida, que ya se aplica a los carteristas, pretende reducir este tipo de actos vandálicos que cada año ocasionan daños por valor de unos 4 millones de euros.
María Catón/Jesús Sánchez | Madrid | Actualizado el 02/04/2014 a las 19:06 horas
Detienen a los dos grafiteros más activos de la capital. 'Rase' y 'Plus', que así firman sus obras, llevan 4 años armados con aerosoles asaltando los trenes de cercanías. Se les imputan daños por 270.000 euros. Su última obra comienza en la estación de Fuenlabrada, pero son pillados infraganti por los vigilantes y deciden huir.
Deciden ir hasta la estación de Embajadores para terminar su obra. Se camuflan entre la gente, sus bolsas van cargadas con sprays. Esperan para actuar, hasta que llegue el tren que comenzaron a pintar. Continúan el graffiti, pero se dan cuenta que llega un tren y puede arrollarles, tienen que volver al andén. Se juegan la vida, sólo les importa acabar su pintada.
Pero no descansan hasta que consiguen su mayor trofeo: inmortalizar su graffiti y colgarlo en las redes sociales. Renfe calcula que cada año gasta 9 millones y medio de euros en limpiar los vagones. Firmas efímeras que apenas recorren unos metros de vía antes de diluirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario