RAMOS ARIZPE.- Con la encomienda de mejorar la imagen urbana de la ciudad, ayer el Ayuntamiento de Ramos Arizpe comenzó el programa “Ramos limpio, Ramos pintado”, mediante el cual se detectará y eliminará todo el graffiti que tiene invadidas las paredes del municipio. La inversión de este programa ronda el millón de pesos por año.
En el banderazo de salida, que estuvo presidido por José María Morales Padilla, secretario del Ayuntamiento, estuvieron presentes funcionarios municipales, miembros del Cabildo y el director de la Escuela Miguel Ramos Arizpe, inmueble que fue elegido para iniciar con el programa.
“La visión del Alcalde y todo su equipo de trabajo es que logremos tener un Ramos Arizpe limpio, con una imagen apropiada, porque eso tarde o temprano se reflejará en productividad, en disminución de índices delictivos y una mejor percepción de la ciudadanía y con ello la calidad de vida”, dijo Morales Padilla.
El funcionario señaló que se tienen detectados cientos de lugares en todo el municipio que están plagados de graffiti, por lo que este programa atacará dichos sectores. La inversión que se contempla por parte del Municipio para mantener el programa de manera permanente, es de un millón de pesos anuales.
El Departamento de Servicios Primarios así como el área de combate al graffiti, serán los encargados de dar seguimiento a las acciones que se deriven del proyecto.
También se dio a conocer que la semana entrante se pondrá en marcha el programa antigraffiti, el cual tiene como objetivo canalizar a los responsables de las pintas de graffiti a áreas recreativas y de esparcimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario