LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

domingo, 30 de marzo de 2014

Superada batalla contra graffiti

Durango, Durango.- Más de 129 mil metros cuadrados de superficie fueron rescatados por la administración José Miguel Campillo Carrete, luego de que fueron graffiteados, por lo que, el municipio seguirá esforzándose para mejorar el aspecto social y urbano de Gómez Palacio, afirmó propio alcalde.

En una cifra récord, implementada por la gestión del alcalde José Miguel Campillo, la superficie rescatada del graffiti, no tiene precedentes en Gómez Palacio y sumada a la reglamentación que se ha implementado en torno a la prohibición de venta de aerosoles para menores de edad.

Por otro lado, se están generando espacios, mejorando los mismos y creando situaciones de convivencia entre la sociedad a fin de que se sigan rescatando el ambiente de paz y erradicar la violencia en todos rumbos de la ciudad.

Por lo pronto, se rescató cualquier cantidad de bardas con color blanco encima del graffiti, en señal de paz y una mayor armonía urbana. 

La batalla contra el graffiti es dura y no tiene momento de suspensión, por el contrario en algunos espacios donde ya se ha rescatado una superficie, hay casos de un nuevo ataque vandálico, lo que a decir del alcalde tiene un agravante.

"Lo que no se vale es que con actos vandálicos, se dañen los parques, los edificios públicos, las viviendas y muchas veces hasta en los vehículos, hay un reglamento que respetar y se tiene que aplicar, a veces son las familias las que acaban por reparar el daño que uno de sus integrantes han ocasionado en el patrimonio de otras personas", añadió.

Además se están generando los espacios para los jóvenes que deseen participar con una forma de expresión, se les brinda un lugar para que plasmen sus ideas, lo que está siendo tomado por los propios jóvenes como una alternativa para sus inquietudes.

"Es una muestra de que cuando se quieren hacer bien las cosas, los chavos participan con murales artísticos, muy lejanos de lo que implica rayar las paredes y afectar a los demás, vamos por un buen camino y esto nos ayuda para la prevención del delito", señaló.

Advirtió que el municipio seguirá dando la pelea contra el graffiti, endureciendo las penas y sanciones, pues no se va a permitir bajo ninguna circunstancia, que se sigan rayoneando las paredes, pues consideró que no es justo que se pinta y en unos días van los mismos jóvenes a rayar otra vez.

En cuanto a las bardas usadas en los procesos electorales, el municipio tiene que esperar a que se les conmine a los partidos políticos para que limpien sus bardas, sin embargo muchos de estos no cumplen esta obligación.

No obstante, el municipio habrá de rescatarlas también y la sociedad gomezpalatina se da cuenta qué partidos cumplen y quiénes no hacen lo que les corresponde, añadió el alcalde Campillo Carrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario