Tarea de limpieza en el norponiente
El Sol de San Luis
29 de junio de 2014
Redacción / El Sol de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Para los jóvenes es arte incomprendido, para la población patéticos garabatos de identidad que dañan el entorno urbano, pero lo cierto es que en la capital de San Luis Potosí es una plaga que no se ha podido controlar y que de ninguna manera representa una de las Bellas Artes, sino simple y llanamente son arañazos, rayones y marcas que delimitan territorios de vándalos o identidad de las pandillas.
El gobierno del alcalde Mario García Valdez puso en marcha un programa de rescate y rehabilitación de espacios públicos en el norponiente de la ciudad para dignificar la zona urbana, y atendió 5,000 metros cuadrados de fachadas y muros de la zona de Morales.
René Díaz González, titular de Servicios Municipales, expuso que no sólo se trata de mejorar la imagen de la ciudad sino también de combatir el vandalismo y consolidar zonas seguras, "debemos recuperar esos sitios para transformarlos en espacios de convivencia familiar".
Se limpiaron y pintaron bardas y fachadas en labores del personal de Imagen Urbana.
La administración encabezada por Mario García Valdez contribuye a la integración comunitaria, al crear los entornos adecuados para el esparcimiento de la gente.
La mayoría de fachadas y muros de las casas de ese sector estaban invadidos por graffiti, lo que daba un pésimo aspecto a la imagen del populoso barrio, el Ayuntamiento de la Capital tomó el reto de iniciar los trabajos de transformación de calles y avenidas, los cuales se realizarán en otros sectores de la ciudad.