LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

LA ESTÚPIDA VIOLENCIA DEL GRAFFITI

sábado, 28 de junio de 2014

CARCEL PARA GRAFITEROS

No más pintas en las paredes del "Pueblo Mágico" de Tepoztlán. Quien lo haga ahora sí se hará acreedor a serias sanciones; la más severa, la cárcel, pues ahora el "Graffiti" es delito, así lo advirtió el edil Francisco Navarrete Conde, al dar inicio junto con escolares, así como regidores de Educación, Obras Públicas, Protección al Medio Ambiente y directores de Seguridad Pública y Turismo, la campaña "Tepoztlán con Arte, sin Graffiti".
El objetivo de la campaña, explicó la licenciada Karen Barragán Labastida, es rescatar las paredes que han sido dañadas por pintas de "Garffii" en la cabecera municipal, ocasionando una mala imagen visual para la población y, desde luego, el visitante.
Luego entonces, el proyecto pensado junto con Jeffrey B. Peters y su señora esposa, Catherine H. Chase Peters, da inicio y durará en todo lo que resta de la presente administración. Agradeciendo de esta manera al director, maestros y alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" que hayan colaborado con el arranque de tan importante campaña. Ahora es tarea de pueblo y gobierno municipal de Tepoztlán hacer extensiva la invitación a fin de que se cuiden las fachadas, bardas y portones,
debido a que las pintas o actos de expresión gráfica denominada "Graffiti", las cuales ya no serán sancionadas como simples faltas administrativas, sino como actos delictivos con castigo de cárcel a quien lo cometa.
Navarrete Conde dijo que no se pretende ser drástico, simplemente que en Tepoztlán debe existir el respeto a los inmuebles ajenos, no olvidando que a este "Pueblo Mágico" durante todo el año llega importante número de visitantes nacionales y extranjeros, quienes, junto con los que viven en Tepoztlán, no desean encontrarse en un sitio inseguro, ya que las "pintas" eso es lo que reflejan. Ello tiene relación con lo que se conoce como "Costumbres y Tradiciones", y Tepoztlán en ese sentido es rico y exclusivo, por ello lo visita tanto turista. "Una mala imagen urbana puede crear zonas de conflicto, las cuales se pueden volver inseguras o desconocidas. El Graffiti ocasiona una mala imagen visual, tanto para la población como para los visitantes, reflejando vadalismo e inseguridad en la población.

Otro de los que intervinieron en la apertura de este programa fue el licenciado y maestro Rodolfo Guerrero Bello, director de Protección al Medio Ambiente, mismo que recordó justamente que lo que lo gusta al turismo extranjero es comulgar con la naturaleza, con la gente de provincia es decir con la riqueza natural, histórica y cultural que tiene el municipio de Tepoztlán, por ello el mensaje en general es cuidar todo eso que enorgullece al bien nacido en Tepoztlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario