El gamberro había sido detenido por pintarrajear convoyes de la red y provocar daños por 30.000 euros. En total, hay 14personas a las que se les ha impuesto el veto. Los robos han descendido en 300 cada mes.
La labor policial llevada a cabo por la Brigada Móvil en el Metro de Madrid ha conseguido que la justicia haya impuesto recientemente a cinco ciudadanos la prohibición de acceder a las instalaciones y viajar en los convoyes de la red del suburbano. Estas cinco personas suman más de 100 detenciones por delitos patrimoniales. Para cometer los ilícitos y evitar ser detenidos usaban diversas tácticas, como cambiar constantemente de área de actuación, de franja horaria y modificar su indumentaria al objeto de despistar a los agentes. Las investigaciones han revelado que llevan a cabo su actividad delictiva en suburbanos de otras capitales europeas, así como que muchos abandonan Madrid en la época estival y se trasladan a ciudades costeras que aumentan su población debido al incremento de turistas.
También se ha impuesto por primera vez otra prohibición de entrada al suburbano de Madrid a una persona que causó daños y destrozos en los vagones e instalaciones. El afectado, Carlos S. de 21 años de edad, es un conocido grafitero al que se le imputan desórdenes públicos y daños por importe superior a los 30.000 euros.
Desde que el pasado 15 de febrero de 2013 un juzgado estableciese por primera vez al conocido clan de las Bosnias, este tipo de medida cautelar la justicia ha impuesto hasta la fecha a un total de 14 personas la prohibición de acceso y uso de la red de Metro. Todo ello motivado por su continua actividad delictiva en este transporte público, acreditada por la investigación policial. Tras estas medidas las infracciones delictivas, faltas y delitos, han sufrido un descenso de 300 hechos delictivos mensuales en las dependencias de Metro Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario